Preguntas Frecuentes

Método BEHA NUTRIZ

Resuelve tus dudas sobre el Método BEHA NUTRIZ

Cada persona tiene unas características y necesita tener una dieta personalizada adaptada a sus horarios y preferencias. Tener una organización efectiva de las comidas y la lista de la compra ayuda a comer mejor. Además, las preparaciones de las comidas son sencillas y variadas, y generan una pérdida de peso poco a poco y de forma definitiva para que los resultados se mantengan a largo plazo. Cada semana con menús nuevos para evitar la monotonía.

Es un proceso que sirve para ayudar y guiar a la persona en el cambio de hábitos, venciendo los obstáculos que le impiden llegar al objetivo, y adoptando la actitud necesaria para conseguir el cambio en su alimentación, logrando así mejorar la gestión de las emociones y reforzando su autoestima y motivación.

Sirve para cualquier persona que quiera lograr cambios en los hábitos alimentarios y necesita la ayuda de un profesional que le guíe y le apoye en ese camino, para mantener ese cambio a largo plazo y aprender a comer de una forma que siente bien al cuerpo y a la mente. Si buscas herramientas de nutrición y estilo de vida que te van a servir para el resto de tu vida, coaching es para ti.

Si sólo haces una dieta, no adquieres las herramientas para entender cómo gestionar las emociones que te llevan a darte un atracón o a sentir culpabilidad cuando comes. Porque una dieta no te ofrece la flexibilidad o autonomía que tú necesitas para adquirir y mantener buenos hábitos a largo plazo.

Aprendes a comer con comida natural, diferentes preparaciones culinarias y a combinar alimentos, para poder tener una alimentación sana y variada de ahora en adelante. Recibes recursos para la organización cotidiana de las comidas y la gestión de otras tareas. Además, genera un cambio de hábitos para mantener un estilo de vida saludable.

La auriculoterapia es un tratamiento alternativo que utiliza la estimulación de puntos sensibles de la oreja para tratar problemas de todo el cuerpo. En nuestro caso se utiliza como complemento para tratamientos de control de peso. Mediante el uso de semillas herbales pegadas con parches a la oreja, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa. Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, mediante su estímulo generan: • Una acción calmante y relajante • Alivio de la ansiedad de estar a dieta • Disminución del apetito creando sensación de saciedad • Equilibrio del organismo para la eliminación de toxinas

La auriculoterapia está contraindicada en:

  • Menores de 16 años
  • Personas con problemas en las orejas (heridas, cortes, eccemas)
  • Mujeres embarazadas o con lactancia
  • Personas con altas dosis de psicofármacos

No se ha demostrado que tenga efecto en personas con trastornos degenerativos, anemia, hipertensión, insuficiencia cardiaca grave, esquizofrenia, problemas médicos en la médula espinal y enfermedades contagiosas.

Es una aplicación gratuita asociada al software nutricional de la consulta, con la que puedes acceder de forma exclusiva a un perfil personalizado. Tiene varias funciones, y las principales son:

  • Llevar el calendario de las próximas citas
  • Llevar la dieta semanal y la lista de la compra
  • Ver la evolución del peso y las medidas
  • Y muchas más

El plan que construimos para ti y los cambios que consigues dependen de tus objetivos, tu experiencia previa y tu nivel de compromiso.

Es posible que veas cambios en un par de semanas después de comenzar.

 Con el método Beha Nutriz puedes conseguir: 

  • Un peso saludable evitando el efecto rebote.
  • Desarrollar buenos hábitos y mantenerlos en el tiempo.
  • Reducir la ansiedad de estar a dieta a través de la auriculoterapia.
  • Programar las comidas según los horarios de trabajo.
  • Organizar mejor tu tiempo y los menús familiares.
  • Mejorar la autoestima y la autoconfianza

Cada persona tiene unos objetivos, unas necesidades y un estilo de vida. El número en la báscula NO es la única manera de medir el progreso- y si por ejemplo te estresa o te causa ansiedad pesarte, puede ser que eso no sea la manera correcta para medir tu progreso. Podemos saber si estás progresando de muchas otras maneras- niveles de energía, cómo te quedan los pantalones, cambios de circunferencias corporales, satisfacción con tu alimentación, estado anímico, rendimiento en el gimnasio, mejor relación con la comida… todas son maneras de ver progreso que no tienen NADA que ver con la báscula.

Para que consigas los mejores resultados, pido un compromiso mínimo de 3 meses. Piensa en cuánto tiempo has tardado en establecer los hábitos alimenticios que tienes ahora mismo, o el tiempo que has tardado en ganar el peso que quieres perder, o cuántos años llevas sin realmente prestar atención a las señales del cuerpo. No te voy a prometer que eso se puede cambiar de un día para otro… y deberías sospechar de alguien que te promete resultados muy rápidos. Sí, empezarás a notar cambios positivos en el cuerpo y la mente bastante rápido- pero es MUY importante que estés preparad@ a hacer el trabajo de realmente aprender, crecer y cambiar. Resultados duraderos requieren tiempo, y hay que invertir tiempo en crear hábitos sostenibles y mejorar problemas con la comida, la salud o mentalidad. Esto NO es una dieta de choque con efecto rebote en un par de meses o un año. Muchos de mis clientes trabajan conmigo de 3 a 6 meses en total – comenzamos con cambios inmediatos a su alimentación diaria y gestión de emociones, y luego otros factores de estilo de vida cómo la organización y planificación de menús.

¡Ahora! Siempre habrá un evento importante o algún otro obstáculo en la vida que te hace sentir que ‘no es el momento.’ Te digo esto: si QUIERES cambiar y estás mentalmente PREPARAD@ para hacerlo, es el momento correcto. Piénsalo así- si comienzas ahora, estarás más preparad@ para cualquier cosa que la vida te mete por el camino. Si notas que Si lo que estás haciendo ahora no te funciona- ahora es el momento. 

Contacta conmigo si tienes más dudas sobre
Servicios de Nutrición

  • Responsable de tus datos: Beatriz Morales Briz
  • Finalidad: Prestar servicios solicitados, enviar información requerida e información sobre nuevos productos o servicios.
  • Legitimación: es gracias a tu consentimiento
  • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting: Webempresa
  • Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@behanutriz.es
BEHA NUTRIZ. Bienestar Equilibrio y Hábitos Alimenticios

Beatriz Morales
Colegiada nº 2.274
Alagón (Zaragoza)

0/5 (0 Reviews)